Solicitamos a la ciudadanía el cumplimiento de la ordenanza 17/2017 en especial el Artículo segundo que hace referencia a la responsabilidad ciudadana de limpieza de las veredas. La constantes lluvias intensifican el crecimiento de malezas imposibilitando llegar en forma inmediata a las veredas de los arrendatarios y propietarios.
Mencionando que la cuadrilla de aseo Urbano se aboca al mantenimiento de las áreas verdes de dominio público (Plazas, paseos centrales, cementerios y parques) espacios que son numerosos y de dimensiones considerables y demandan muchos días de trabajo.
Pobladores de nuestra comunidad son beneficiados con la “Jornada de atención de la Clínica Móvil de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS)”
Con el apoyo de la Municipalidad y el trabajo coordinado de funcionarios de la USF Urbano de Santiago Misiones, fue posible el acceso a la atención médica y a diferentes servicios como gestion de certificados de discapacidad, lo que facilitará el acceso a los beneficios que brinda el Gobierno como Tekoporã, viviendas y otros.
El traslado de los pacientes a la comunidad de San Ignacio Misiones, fue facilitado por la Municipalidad de Santiago y acompañado por la Secretaria de Acción Social Sra. Rosa María Medina, Secretario de Planificación Eleno Coronel y Agentes Comunitarios: Zunilda Ortiz, Amanda Acosta, Gabriela Diaz; personales de la USF Urbano de Santiago Misiones.
Gracias a un eficiente equipo de trabajo honramos nuevamente la confianza de todos los conciudadanos santiagueños presentando en tiempo y forma la rendición de cuentas del tercer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2023 de los fondos provenientes del FONACIDE y ROYALTIES, en virtud al cumplimiento de la Ley N° 4758/12 y Ley N° 3984/10.
Desde la Municipalidad de Santiago seguiremos trabajando con el compromiso firme de seguir actuando con transparencia en la administración de los recurso de nuestro distrito.
El Intendente Municipal, procedió a la entrega de aporte económico institucional a la comisión Vecinal de la compañía Yacuty-Santiago Misiones.
Esto es una respuesta a la solicitud de la comisión para cubrir gastos de reparación del motor de agua de la Junta de Saneamiento de Yacuty, siendo prioridad la provisión del vital líquido.
De esta manera se cumple el compromiso de acompañar a la comunidad organizada en la búsqueda de soluciones a las necesidades.
El intendente Municipal Abog. Melchor Gustavo Medina Céspedes, recibió en la zona de obras de la “Restauración y Puesta en valor del Templo de Santiago Apóstol”, a Adriana Ortiz Semidei, Ministra Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)
La visita de representantes de la Secretaria de Cultura del Gobierno Nacional, durante la ejecución de los trabajos es muy importante para seguir coordinando las acciones a favor del patrimonio de nuestra comunidad.
Estos trabajos son encarados con los Fondos Especiales de la Municipalidad de Santiago Misiones y el acompañamiento de la SNC.
En cumplimiento de Ley Nº 5590 que Modifica el Articulo 69 de la Ley N° 3.966/10 Orgánica Municipal, hoy realizamos la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente al Ejercicio Fiscal Año 2023.
Expusimos las principales acciones y logros de nuestra administración realizadas durante el ejercicio fiscal 2023. El acto se realizó en el salón de Artes y Oficios.
¡Juntos podemos cambiar nuestra realidad!
En cumplimiento de Ley Nº 5590 que Modifica el Articulo 69 de la Ley N° 3.966/10 Orgánica Municipal, hoy se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente al Ejercicio Fiscal Año 2022.
Se expusieron las principales acciones y logros de la administración realizadas durante el ejercicio fiscal 2022. El acto se realizó en la Casa de la Cultura de nuestra comunidad.
¡Juntos podemos cambiar nuestra realidad!
De esta forma cumplimos nuestro compromiso de apoyo interinstitucional a la Policía Nacional poniendo a punto este medio tan necesario para salvaguardar la seguridad de los vecinos de esta comunidad.
Juntos podemos cambiar nuestra realidad!4

Se realizó el Acto de Clausura del Taller de Artesanía en cuero crudo, organizado en forma conjunta por la “Comisión Impulsora de Artesanía en Cuero Crudo” presidida por la Prof. Nilda Céspedes, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Santiago.

Se destacó la presencia del Gobernador del Departamento de Misiones Carlos Arrechea quien nos acompañó en este importante evento. Así mismo, la presencia de la Sra. Nancy Orué del IPA quien otorgó por primera vez la certificación de instructor externo a Don Delfín Ramos, lo que le habilita para impartir cursos en este oficio artesanal.

El intendente Municipal Melchor Medina Céspedes como Presidente del Consejo Local de Salud participó del acto realizado dentro del marco de la celebración del Día de la promoción de la salud, en el Centro de Salud local.

Página 1 de 10